DON JOSÉ SE HA JUBILADO

Después de 37 años al servicio de la educación fisterrana le ha llegado la hora de la despedida en su función docente a D. José. Atrás quedan muchos años, dias y horas dedicados a la labor educativa en el aula y fuera de ella y varios cientos de antiguos alumnos que han pasado por su aula, en los que ha dejado su huella, teniendo como premisa que no se puede educar a un alumno sino se le ama, para que pueda realizarse plenamente como persona, a partir de su propia realidad vital, única e irrepetible.

Los alumnos de ESO se despideron de D. José con una pequeña fiesta sorpresa en la que le expresaron su cariño y gratitud por su dedicación y preocupación por la educación de cada uno de ellos a largo de estos años, tanto en la Ed. Primaria como en la ESO.

EN LA COMIDA DE HOMENAJE DE LOS PROFESORES

Nos hemos reunido hoy (los profesores), aquí, en este bonito lugar (Casa Velay) para hacer un pequeño homenaje a un gran compañero y maestro. Moderado, diplomático, prudente, elegante, educado, siempre dis`puesto y discreto. Dispuesto a escuchar y ser escuchado. Un fisterrán de pro con bandera peruana.

Siempre te he escuchado palabras hermosas sobre tu tierra de adopción y un recuerdo latente y agarimoso con pinceladas de morriña de tu Perú natal, en el cual dejaste tus raíces, allá, allende los mares, para arribar en tierras fisterranas donde tan bien has sabido enraizar, formando una familia, con Pepita, tres hijos y dos nietos... ¡Y es que 37 años dan para mucho!

Colaboraste desde el primer momento en la formación y educación de tantos y tantos alumnos que han pasado por tu aula, utilizando como armas básicas el deporte, la comunicación, la difusión de la cultura y el impulso de becas para aquellos alumnos más aventajados y con menos recursos. No se me ocurre una manera mejor de introducirse en una sociedad, de implicarse en el progreso de una proyecto social, religioso y educativo como es el del Colegio Ntra. Sra. del Carmen.

En fin José Fernando, hasta aaquí ha llegado tu papel como docente. Esperamos que disfrutes de tu nueva vida, de tus nuevos proyectos y de tu familia. Ay ¡Que envidianos vas a dar cuando te veamos pasar de largo, con tu habitual sonrisa, todo relajado y tranquilo, sin prisas, de camino a la huertita o de paseo con Pepita!

¡Felicidades y hasta siempre!

Tu compañera, Elisa Álvarez Casais.

LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS

Ayer los profesores homenajearon a un gran profesor y a una gran persona que nos deja tras 37 años impartiendo clase en nuestro colegio, D. José Fernando. Muchas son las generaciones que han tenido la suerte de tenerlo como profesor y de disfrutar de sus lecciones de Historia, sus clases de Inglés y de su compromiso con el deporte entre los más jóvenes. Con él aprendimos a jugar todos juntos, niñas y niños, a ser compañeros... Con él pasábamos las tardes de invierno, esas en las que llovía a cántaros, aprendiendo a jugar ajedrez o la pin pon. Él nunca tenía prisa por marchar del colegio, se nota que disfrutaba con lo que hacía y, lo más importante, nos contagiaba ese entusiamo a nostros. Pero sus enseñanzas no acaban aquí, él seguirá enseñando allá donde vaya porque eso es lo que realmente sabe hacer, inculcar valores y conocimientos a las personas que lo rodean. ¡Un fuerte abrazo desde el A.P.A. y a disfrutar de los tuyos!.

Cristina Insua Moure, presidenta del A.P.A. y antigua alumna.